Presentación y Planteamiento – Memorias de un Friki Exiliado I

Me llamo Juan Albendea de la Osa, estudio Periodismo y estoy de Erasmus en Perugia (Italia). Creo que es una buena presentación: clara, concisa y corta. Pues aquí no lo parece: me han llamado “Yuan”, “Guan”, “Gúan”. Como fuera de España solo se usa un apellido, han cambiado los míos de orden. Han pensado que Albendea era el nombre y Juan el segundo nombre… En resumen, que si yo tengo poca idea de italiano, los italianos menos de español.

Presentacion-Perugia

Piazza IV Novembre, el corazón de Perugia.

Y eso no es malo, porque pueden pasar cosas graciosas. Por ejemplo: preguntarle a un autobusero varias veces por la línea “H” sin que se entere, hasta que te digan que se pronuncia /Acca/; o descubrir que “pepperoni” es pimiento, y no el salami que todos creíamos.
Ahora de verdad, espero que este diario en forma de crónicas, o estas crónicas en forma de diario, o lo que sea que estoy escribiendo y que traeré todas las semanas (espero) durante estos cinco meses, os parezca ameno y divertido, y que os sirva para pasar un buen rato a la vez que vais comprendiendo la vida de este friki fuera de la comodidad de su hogar.

Además,  como no podía ser de otra forma y para no morirme del aburrimiento, me traje en la maleta tres cómics: “Harley Quinn: Preludios y chistes malos” y “JLA Año Uno” partes 1 y 2; dos libros: “Guerra Mundial Z” y “¡Guardias! ¡Guardias!”; la Nintendo 3DS con cuatro juegos: “Ocarina of Time”, “Pokémon Zafiro Alfa”, “Super Smash Bros 3DS” y “Monster Hunter 4 Ulimate”; y otros cuatro juegos de Steam en el portátil: “The Binding of Isaac”, “Emily is Away”, “Reigns” y “Undertale” (son cuatro indies que pesan poco y un patata-portátil como el mío puede mover). También tres mazos de Magic, pero aquí nadie juega a eso. Así que también podremos hablar de alguno de ellos si es interesante, que lo son, mínimo uno de cada.

Creo que por el momento eso es todo. Poco a poco iré trayendo más anécdotas, historias y análisis de lo que tenga a mano por aquí. Espero que nos llevemos bien, que os guste esta presentación y que os guste lo que traiga. A cambio solo pido tres cosas: que me leáis, que comentéis libremente cualquier cosa que queráis (siempre con respeto) y lo más importante: me estoy perdiendo las series que sigo en España. NO ME HAGÁIS SPOILERS DE NADA.
Arrivederci ragazzi.